Skip links

Actualización del Anuncio emitido por el Obispo Hagiya sobre Salud Pública (22 de mayo de 2020)

Antes que todo, quiero darles las gracias por seguir los lineamientos de nuestra Conferencia Anual California-Pacífico y cerrar sus santuarios a toda persona para los servicios de adoración pública. Por ahora, la Seguridad debe ser nuestra principal preocupación, y su paciencia ha ayudado a disminuir la propagación del virus. ¡Gracias!

Hemos oído por parte de nuestras autoridades a nivel federal, estatal y del condado, que es seguro regresar a los servicios de adoración pública en persona. Pero, yo como su Obispo Titular, estoy en desacuerdo con esta apreciación.

Su seguridad y salvaguardo me importan tanto, que aun cuando fuera a ser una sola persona la que pudiera infectarse con el virus por abrir prematuramente nuestros lugares de adoración en persona, tomar ese riesgo no vale la pena. Por ende, estoy declarando que nuestros centros de reunión para los servicios de adoración en persona deberán permanecer cerrados y que nuestras ofrendas de adoración virtual permanecerán abiertas hasta que la iglesia local tenga el bosquejo de un plan detallado para re-abrir la iglesia y que éste sea sometido a su Superintendente y sea aprobado, aún y cuando su estado, su condado o su ciudad hayan aprobado la reapertura. Esto también aplica para aquellos grupos externos que estén rentando o utilizando sus edificios. Por favor recuerden: ¡nunca hemos cerrado nuestras iglesias! Simplemente nos movimos a una nueva manera de hacer iglesia.

Me doy cuenta que estas son noticias desalentadoras para aquellos de ustedes que han estado deseando volver en persona a su comunidad local de adoración. Estoy apelando a que sean pacientes hasta el punto en que hayamos considerado que es seguro regresar a la adoración pública en persona. Estoy orando para que esto no se prolongue mucho tiempo y que veamos disminuir el número de nuevos casos y muertes por el COVID-19 en su área. Los criterios y un proceso más detallado para regresar serán esbozados durante la semana entrante, así que manténganse al tanto de esta información que llegará a ustedes entre mayo 25-31, 2020.

La razón más importante para que los centros para servicios de adoración en persona se mantengan cerrados, es el no hacer daño y mantener a todos seguros. Pero, además, otra razón para retrasar la re-apertura, es que he consultado con el Canciller y los representantes de la compañía de seguros de nuestra conferencia anual y lo que aprendí es que cualquier iglesia que viole esta directiva estará sujeta a contraer completa responsabilidad por aquellas personas que pudieran contraer el COVID-19. Esto significa que el pastor y el liderazgo laico serían legalmente responsables por dicha violación. Esta es la razón por la que estoy tomando la responsabilidad de declarar que NO re-abriremos los servicios de adoración pública en persona, sin los salvaguardas y lineamientos que aseguren la seguridad de todos. Si necesitan culpar a alguien por no permitirles re-abrir la adoración pública, acepto esto como mi responsabilidad.

Para cualquier pregunta directa o consejo, por favor contacten a su Superintendente de Distrito. Si necesitan hablar de esto conmigo, siéntanse en libertad de contactarme mediante correo electrónico a bishop@calpacumc.org.

Permítanme cerrar con una oración dirigida a nuestro Dios de gracia en quien “vivimos y nos movemos y tenemos nuestro ser…”

Dios de gracia:  Pedimos tu divina presencia y dirección en este período de tiempo crítico de pandemia a nivel mundial. Oramos por sanidad para aquellos que se han contagiado con el COVID-19 y por aquellos que han perdido a un ser querido. Pedimos paciencia y confianza en tu divina visión, y misericordia sobre nuestros líderes, clérigos y laicos que deben tomar decisiones difíciles. Que tus valores divinos de amor, compasión, y cuidado nos guíen en tomar las mejores decisiones para nuestras iglesias y comunidades. En el nombre de Jesucristo lo pedimos. Amen

Sean ustedes la Esperanza,

Obispo Grant J. Hagiya
Obispo Titular del Área de Los Ángeles

Translated by: Rev. Lupita Alonso-Redondo
Edited by: Rev. Joel Hortiales

X