Skip links

Rev. Joel Hortiales: “al sistema de migración lo desmembraron” (Noticias MU)

por Rev. Gustavo Vasquez *
03 de mayo de 2021 | Noticias MU

En entrevista para Noticias MU, el Rev. Joel Hortiales, Director de los Ministerios Hispano-Latinos y Fronterizos de la Conferencia Anual California – Pacífico (Cal-Pac) de La Iglesia Metodista Unida, relata el trabajo ministerial que vienen desarrollando diferentes iglesia y organizaciones de la denominación, en conjunto con otras congregaciones y entidades sin fines de lucro, en apoyo a las personas que buscan refugio en la región oeste de la frontera entre EE.UU. y México.

A través de diferentes ministerios y trabajos conjuntos La Iglesia Metodista Unida está brindando alimentos, ropa, medicinas, artículos de higiene personal, asesoría legal, acompañamiento pastoral, apoyo logístico y otras ayudas, a la población que se encuentra en el proceso de solicitud de asilo y refugio en Calexico, Tijuana y otros puntos del la zona oeste de la frontera sur de EE.UU.

“Para muchos/as, es la única opción… sus historia lo dejan a uno sin palabras y a veces solo puedo sentarme a llorar con ellos/as”, expresa profundamente conmovido el Rev. Hortiales al abordar el tema de los menores migrantes.

Para leer la historia complete haga clic en la Ventana de abajo

X