Skip links

Guías para el relanzamiento de los servicios de adoración en persona en la iglesia

Como probablemente es de su conocimiento, muchos de nuestros funcionarios estatales, del condado y de la ciudad han publicado sus propias guías para la reapertura de los servicios de adoración en persona en las iglesias. Estas guías varían de un área a otra, pero nos brindan algunas pautas generales para considerar al relanzar nuestros cultos públicos. Sin embargo, ninguna Iglesia Metodista Unida en nuestra Conferencia California-Pacífico puede volver a abrir hasta que se apruebe nuestro propio conjunto de guías.

Tenemos un conjunto estricto de guías que deben seguirse y, como mencioné anteriormente, aquí está el proceso:

  • La conferencia anual debe crear y aprobar un plan detallado para abrir los servicios de adoración en persona.
  • La iglesia debe aprobar estas guías por el pastor designado y el Concilio Administrativo.
  • Deben presentarse a su Superintendente de Distrito, o al Equipo de Distrito designado, para su aprobación final.

Encontrará el conjunto completo de guías en formato PDF a través del botón de abajo. Han sido creadas por un pequeño equipo (Rev. Victor Cyrus-Franklin, Rev. Robb Fuesler, Rev. Erika Gara, Rev. Bob Rhodes y Rev. Molly Vetter), examinados por el Gabinete Conferencial designado, el liderazgo de la Mesa Conexional, y los equipos médicos y legales de nuestra Conferencia California-Pacífico.

Encontrará que todas estas guías cumplen con los requisitos oficiales del estado, del condado y de la ciudad. Pero, para garantizar la seguridad de nuestros laicos, clérigos e iglesias, debemos seguirlos en cada detalle antes de relanzar su servicio de adoración en persona. Debido a que el Libro de la Disciplina designa responsable a su pastor nombrado para todos los servicios de adoración, ella o él deben sentirse cómodos con la reapertura antes de que ésta pueda suceder. Su pastor tiene el derecho de anular cualquier decisión de reabrir si él o ella determina simplemente que no es seguro. También les pedimos a aquellos de ustedes que tengan un cambio de nombramiento que incluyan a su pastor entrante en este proceso de planificación. Hemos alertado a nuestros pastores que están asumiendo nuevos nombramientos de este proceso y están de acuerdo.

Seguimos creyendo que ninguna de nuestras iglesias ha cerrado – Simplemente hemos continuado la adoración y el cuidado pastoral de una manera nueva. Reabrir sus servicios de adoración con una participación física es un riesgo, sin importar cuántas precauciones se tomen. Con esto en mente, cada iglesia es libre de retrasar esta reapertura hasta que determinen que es verdaderamente segura.

Siéntase en la libertad de plantear cualquier pregunta específica con su Superintendente de Distrito o conmigo mismo.

Finalmente, quiero agradecerles por su paciencia y compromiso con su propia iglesia local, distrito y liderazgo de la conferencia anual. A lo largo de esta crisis de COVID-19, ¡ha dado todo de usted para permitir que su iglesia no solo sobreviva, sino que prospere! Sigo orando por usted diariamente, a veces cada hora, y continuaré haciéndolo durante el mayor tiempo posible. ¡Es un honor trabajar codo a codo con usted!

Continúa siendo la esperanza,

Obispo Residente Grant J. Hagiya
Área Episcopal de Los Ángeles

Adicional: Tabla visual básica para el plan de reapertura

X