Skip links

Alegre y Significativo: Fiesta Latina 2014

authenticityPor la mañana cuatro jóvenes adultos junto con su pastora (Rev. Carrie Cesar), de la IMUGG  llegaron con suficiente tiempo para ayudar al Rev. Iván Sevillano (anfitrión del evento) con los preparativos y posteriormente a servir de ujieres durante el servicio.

El servicio dió comienzo con la participación de los coros de Wesley y Bowen Memorial UMC. Tambien hubo la participación de un grupo de alabanza latino (Siete Cuarenta) combinado con un mensaje espiritual para las niñas y los niños de parte de la hna. Emma Vega el cual motivo e inspiro a todos por igual.

El Rev. Joel Hortiales (Director Asociado de los Ministerios Hispano/Latinos) predico en ingles y español basado en el pasaje de Nehemías 2:11-20. Dentro del mensaje el Reverendo hizo una invitación apelando a abrir su corazón y escuchar el mensaje de Dios de darle acción a nuestras oraciones. De igual forma el Rev. Hortiales hizo énfasis motivando a todos/as para actuar en pro de los jóvenes y jóvenes adultos de nuestras iglesias. Menciono la importancia de que la participación en “Spanglish” es importante pero que también requiere del apoyo de todos. Mostro un video (producido por Edward Cesar) para promover Spanglish y concluyo orando por toda la gente joven de nuestra conferencia. La Santa Cena fue celebrada con la participación de la S.D. Rev. Dr. Kathey Michelle Wilborn, (Distrito Oeste), el Rev. Joel Hortiales y el Rev. Iván Sevillano quienes consagraron los elementos.

fiesta-latinaDespués de la bendición y al termino del servicio todas y todos permanecieron para ayudar o para esperar a la comida y disfrutar de las festividades ya programadas. La comida, tan deliciosa, incluyo tacos con carne y salsa preparada en por lo menos tres diferentes especialidades aderezados con sus muy sabrosos frijolitos.

Mientras las personas hacían cola para recibir su plato con sus alimentos, ahí en el patio estuvo un grupo de danzantes amenizando con sus danzas autóctonas. Tambien contamos con la participación del hno. de la Iglesia Cooperativa de Santa Ana (hno.Agustín Guerrero), quien vestido de Payaso, animaba para porras, para la “ola” y para mantener un espíritu de alegría. En el patio también hubo otras formas de entretenimiento en las cuales los participantes podrían ganar algún premio.
El Rev. Joel Hortiales muy gustosamente participo en un jueguito para conseguir fondos destinados a Spanglish. Sentado en una tabla; el Rev. Joel esperaba que algún participante, al tirar la bola, le pegara al mecanismo para hacer hundir al Reverendo en el tonel lleno de agua. El Reverendo compartió la noticia que ganaron un poco mas de $100.oo dólares.

Como nota interesante se hace notar que muchas personas continuaron llegando al evento aun cuando la hora de la comida había ya pasado. Pero esto implico que los taqueros estuvieran todavía sirviendo comida por más tiempo para asegurarse que las personas recién llegadas también comieran.
Después de la comida y las actividades del patio todas/os entraron al salón social para disfrutar de los bailes folklóricos y actividades de salón preparadas para dicho evento.

La Fiesta Latina dio por terminada sus actividades por ahí de las 3:30 de la tarde, con algunas personas quedándose para ayudar a recoger mesas, sillas, etc. y las demás para regresar a sus Iglesias o sus casas.  El evento estuvo muy festivo con la nutrida participación de hnas. laicas/laicos, pastores/pastoras y al parecer las personas pudieron tener un rato sano, ameno y agradable para poder reír, disfrutar de la compañía de hermanos y hermanas y de conocer a nuevas personas de su mismo distrito o de otros.

Con todo respeto
Alfredo Cesa

X