Skip links

Sesión Informativa del Obispo Hagiya sobre COVID-19 (5 de mayo de 2021)

Después de un largo y oscuro aislamiento estamos mostrando señales de ver la luz proverbial al final del túnel. Muchas de nuestras áreas se están movilizando a un nivel más ligero de restricciones, nuestra Conferencia Anual California-Pacífico también se adaptará. Debido al fiel seguimiento de los protocolos de seguridad, no hemos tenido ningún brote generalizado del virus en ninguna de nuestras iglesias. Hasta donde sé, no hemos perdido a ninguna persona que haya contraído COVID-19 en ninguna de nuestras iglesias. Una vez más, todo esto se debe a su paciencia, disciplina y fidelidad. Quiero agradecerles a todos por ayudarnos en los momentos más difíciles. 

A medida que preparamos el escenario para nuestra propia respuesta a la Conferencia Anual de Cal-Pac, uno de nuestros principales objetivos es salir de nuestra crisis COVID-19 de la manera más segura posible. Una vez más, todavía no hemos llegado a ese momento, y tenemos que ser diligentes en nuestros protocolos de seguridad para asegurar que en nuestras iglesias no se transmita el virus. 

Sin embargo, todavía no hemos llegado al objetivo final en nuestra meta. Se esta vacunando cada día a más personas, pero todavía estamos lejos de tener la inmunidad colectiva necesaria para mantener a todos a salvo. Incluso, si uno está completamente vacunado, todavía puede contraer el virus y transmitirlo a otros. La nueva mutación del virus sigue proliferando e infectando a más personas. Todavía estamos a un tiempo no cercano de estar completamente seguros para abrir nuestras iglesias. 

En un artículo reciente de la revista “The Atlantic” (“El Atlántico”), el Dr. James Hamblin de la Escuela de Salud Pública de Yale señala, 

“Nuestra vida social pueden reanudarse, pero sólo cuando toda la comunidad esté preparada. El momento crucial no llega para los individuos, uno por uno, tan pronto como han sido vacunados; viene nos llega a todos nosotros a la vez, cuando una población se vuelve inmune.” 

Realmente aprecio esta declaración porque se aplica tanto a nosotros como a la comunidad de la iglesia. Todos llegamos juntos, o no llegamos. Esperamos pacientemente a que cada uno de nosotros cruce la meta final. Viajamos juntos, en lugar de solos. 

Con esto en mente, continuamos siguiendo los protocolos estatales, del condado y de la ciudad. Nuestras iglesias pueden reanudar la adoración en persona si presentan sus planes al Distrito, reciben el consentimiento del pastor, el Consejo Administrativo y el Superintendente de Distrito. En este punto, debemos usar cubrebocas y observar la distancia estándar recomendada entre cada individuo. Un tema difícil para considerar es cantar en interiores (dentro de la iglesia), y espero que se mantengan cautelosos en esto. Por el bien y la seguridad de todos nosotros, necesitarán usar cubrebocas mientras cantan y mantener la distancia adecuada entre sí. 

Estamos cerca, pero todavía no hemos llegado a la meta final. Si pudiéramos aguantar un poco más, teniendo la paciencia y la disciplina nos ayudara a mantenernos a salvo, pronto llegaremos a casa. 

Sé la Esperanza, 

Obispo Grant J. Hagiya 
Obispo Residente del Área de Los Ángeles

X