Skip links

Instrucciones del Obispo Hagiya sobre COVID-19 (3 de marzo del 2021)

A medida que salimos del profundo deshielo de nuestra crisis covid-19, me siento alentado por la disponibilidad de las nuevas vacunas. Todavía no hemos llegado para tener un calendario de distribución justo, y lamento especialmente la desigualdad de distribución para nuestras poblaciones más pobres y segregadas racialmente. Sin embargo, los funcionarios gubernamentales están tratando de hacer todo lo posible, para que un mayor porcentaje de nuestra población este recibiendo vacunas, espero que podamos salir pronto de nuestro profundo aislamiento.

A medida que preparamos el escenario para nuestra propia respuesta a la Conferencia Anual de Cal-Pac, uno de nuestros principales objetivos es salir de nuestra crisis COVID-19 de la manera más segura posible. Una vez más, todavía no hemos llegado allí, y tenemos que ser diligentes en nuestros protocolos de seguridad para asegurarnos de que nuestras iglesias no sean transmisores del virus.

Una de nuestras realidades actuales como una gran y diversa Conferencia Anual que cubre miles de millas y todo un océano es el hecho de que “un tamaño no se ajusta a todos”. Tenemos varios niveles de color de seguridad COVID, e incluso diferentes regulaciones estatales que tenemos que considerar. A veces se reduce a una base de caso por caso para que aprobemos varios planes ministeriales. Esta es la razón por la que tenemos múltiples fuentes de aprobación para los planes de reapertura que incluyen al pastor designado por la iglesia local, el Consejo Administrativo de la iglesia y el Superintendente de Distrito.

Incluso este sistema de aprobación múltiple no es perfecto, ya que algunos pastores pueden sentirse presionados a abrir sus puertas a la adoración en persona por parte de los miembros de la congregación cuando tienen profundas reservas. Con esto en mente, si usted está en un nivel rojo o morado, y si su pastor no ha sido vacunado (dos veces), creo que no es seguro reabrir a la adoración en persona. Es un riesgo demasiado grande para su amado pastor, y debido al lugar de liderazgo que ella o él desempeña en la comunidad en general, lo mejor para todos es esperar hasta que su pastor sea completamente vacunado. Todo nuestro Gabinete designado está de acuerdo con esta política, y nuestros Superintendentes de Distrito harán cumplir esta política.

Con el calendario de vacunación acelerado, es sólo cuestión de tiempo antes de que su pastor y un gran porcentaje de su congregación reciban las vacunas. Como pueblo de fe, entendemos lo que significa la paciencia, y unos meses pueden significar toda la diferencia en el mundo para proteger al mayor número posible de personas.

Estoy profundamente agradecido de que muchos de ustedes hayan sido pacientes y hayan priorizado la seguridad sobre la conveniencia. Hemos sido recompensados por bajas tasas de transmisión en general para nuestro clero y laicos, y si podemos esperar un poco más, cosecharemos lo que sembramos: ¡la salud y la seguridad de todos y cada uno de los miembros de nuestra conferencia anual!

Permítanme terminar hoy con las palabras Romanos 8:24-25:

“Porque en esperanza hemos sido salvados, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues ¿Por qué esperar lo que uno ve? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia (perseverancia) lo aguardamos”. (NBLH)

X