Skip links

[POSPUESTO] Misionero Laico ENCUENTRO I 2020 (Hispanic/Latino Ministries) @San Bernardino

march, 2020

20mar(mar 20)11:00 AM21(mar 21)5:00 PM[POSPUESTO] Misionero Laico ENCUENTRO I 2020 (Hispanic/Latino Ministries) @San Bernardino11:00 AM - 5:00 PM (21)

Event Details

Actualizado [3/16/2020]: Este evento ha sido pospuesto hasta nuevo aviso.

 

MISIONEROS LAICOS Encuentro I (Lay Missioner Ministries)

Viernes, Marzo 20, 2020 (Inscripcion 11:00 AM, Comida 12:00 PM, Curso 1:00 – 7:00 PM)

Sabado, Marzo 21, 2020 (8:00 AM – 5:00 PM)

Haga clic aquí para registrarse en línea ahora

New Beginnings UMC, 785 N Arrowhead Ave, San Bernardino, CA 92401-1107

Costo & Fecha Limite: $40 hasta Marzo 16. (Efectivo o cheque solamente) Despues de Marzo 16, solo se aceptará la inscripción en persona o por correo postal. Comida esta íncluida. Se proveerá del cuidado de los niños durante el evento.

Descripción de la Clase:

DESCRIPCION GENERAL DEL ENCUENTRO I

Este Encuentro consiste en un estudio introductorio en tres áreas principales de la organización del ministerio. La primera unidad procura conocer y comprender la realidad social, cultural, económica y generacional de la población hispana/latina de los Estados Unidos. La segunda unidad se enfoca en el papel de cada líder en la transformación social y eclesiástica necesaria en conformidad con el propósito divino. La tercera unidad trata acerca de las herramientas y estrategias que pueden contribuir al desarrollo de ministerios relevantes para nuestras comunidades.

Ver folleto del evento

PROPOSITO DEL PROGRAMA DE CERTIFICACION DEL MISIONERO LAICO

El concepto de misionero laico se basa teológicamente en el ministerio del laicado para ayudar a complementar el trabajo pastoral. Los misioneros laicos son personas comprometidas con dicho ministerio, mayormente voluntarias, que están dispuestas a capacitarse y a trabajar en equipo con un pastor-mentor en el desarrollo de comunidades de fe, ministerios comunitarios y programas de extensión de la iglesia. Se involucran en el desarrollo de la congregación y la comunidad. Trabajan con el equipo ministerial y reciben apoyo de la iglesia local, el distrito o entidad de la conferencia anual que les asigne su misión, y son responsables ante la misma. Los misioneros laicos se capacitan y certifican de acuerdo con las guías establecidas por el Comité Nacional del Plan Nacional para el Ministerio Hispano/Latino y la conferencia anual. La certificación de un misionero laico es equivalente a la de un siervo laico certificado (Disciplina, ¶ 269).

Haga clic aquí para registrarse en línea ahora

Para mayores informes, contáctenos a Ministerios Connecionales (Connectional Ministries) Asistente Administrativa Nancy Perez-Barcelo a nbarcelo@calpacumc.org o al 626.568.7357.

X