Skip links

Sesión Informativa del Obispo Hagiya sobre COVID-19 (12 de junio de 2021)

Con la reapertura propuesta por el estado de California el 15 de junio eliminando la mayoría de las restricciones de COVID-19, nuestros propios planes como Conferencia Anual se ven afectados. Siempre hemos tratado de seguir las pautas del Estado, condado y ciudad, y dependiendo de cuáles sean esas pautas el 15 de junio, haremos los ajustes necesarios. Es muy posible que haya recomendaciones para la eliminación de todas las restricciones y, sin embargo, es probable que se sigan sugiriendo precauciones con respecto a las reuniones en interiores. Por favor, estudie las nuevas pautas estatales, del condado y de la ciudad que se darán a conocer esta semana a medida que haga sus planes para la reapertura.

Recordamos a nuestras iglesias que dependerá del clero designado y del liderazgo elegido por la iglesia tomar la determinación final de cómo y cuándo regresar a la adoración en persona. También depende de cada miembro de la congregación determinar la seguridad de su propia asistencia.

Si su iglesia ya ha presentado un plan para la reapertura y ha sido aprobado por su Superintendente de Distrito, no habrá necesidad de enviar otro plan. Si su iglesia no ha presentado un plan aprobado, se requerirá una breve descripción de la seguridad de la reapertura utilizando las pautas del 15 de junio. No podrá utilizar la antigua forma de Formstack, ya que gran parte de esa información ya no es vigente. Una breve descripción de los planes de reapertura de la iglesia a su Superintendente de Distrito es todo lo que se requerirá. Además, un pequeño grupo está trabajando en un nuevo
conjunto de pautas que pueden ser útiles en el plan de reapertura de su iglesia. Hemos incluido un borrador con esta sesión informativa, y se publicará en el sitio web de nuestra conferencia.

Si tiene alguna duda o pregunta, no dude en llamar a su Superintendente de Distrito que puede ayudarlo a navegar esta nueva situación. Será nuevo para todos nosotros, pero una respuesta colectiva siempre es más útil que una respuesta individual.

A medida que nos adaptamos, estemos también agradecidos de que estamos saliendo de la oscuridad y la desesperación del COVID-19. Necesitamos orar por aquellos que perdieron la vida a causa del virus, y por sus familias y seres queridos. También oramos por los focos de COVID-19 alrededor del mundo donde continúa propagándose y cobrando más vidas. Que nos vemos obligados a distribuir vacunas a aquellos lugares que tanto lo necesitan. Todavía no hemos terminado con el COVID-19. Hay mucho más trabajo por hacer, pero damos gracias a Dios por cimentarnos en Cristo Jesús para superar lo peor de esta pandemia.

Sé la Esperanza,

El Obispo Grant J. Hagiya y el Gabinete Designado

X