Skip links

Sesión Informativa del Obispo Hagiya sobre COVID-19 (12 de agosto de 2021)

Actualización: En base a que hemos recibido varias preguntas acerca de la información sobre las máscaras especiales que uso el coro, usadas durante el Servicio Conmemorativo de la Conferencia Anual de 2021. Estamos compartiendo la información sobre el proveedor al que se compraron las máscaras especiales: MyMusicFolders.com (gracias a Inglewood First UMC). Y recuerde, ya sea en vivo o para una grabación, si filma en presencia de otras personas, se deben tomar las mismas precauciones.

La variante Delta del COVID-19 está aumentando las tasas de transmisión a un ritmo alarmante.  Según el LA Times, “Estados Unidos registró más de 100.000 nuevos casos de infecciones confirmadas de COVID-19 el sábado pasado.  Hubo alrededor de unos 250.000 casos en enero pasado, y este pasado mes de junio, se reportó 11.000 casos por día, pero seis semanas después el número total fue de 107.143”. 

Los CDC y el estado de California, condado y las diferentes ciudades de nuestro estado han respondido emitiendo lo siguiente: “Para maximizar la protección contra la variante Delta y evitar que posiblemente se propague a otras personas, use una mascarilla facial cuando este en el interior en público si se encuentra en un área de transmisión considerable o alta“. 

Dado que siempre hemos seguido las directrices de nuestro estado, condado y guía de la ciudad, ahora estamos pidiendo a todas las iglesias locales en California que exijan el uso de máscara facial si se reúnen para la adoración en interiores, y sugerimos encarecidamente usar una máscara incluso si el servicio se llevara a cabo al aire libre. conjunto de pautas que pueden ser útiles en el plan de reapertura de su iglesia. Hemos incluido un borrador con esta sesión informativa, y se publicará en el sitio web de nuestra conferencia.

El canto en interiores ha sido la práctica más desafiante que enfrentan nuestras iglesias, y con esta reciente oleada de la variante Delta, estoy recomendando que no se permita cantar sin una máscara facial.  En nuestro reciente Servicio anual de adoración conmemorativa de la Conferencia, nuestro coro invitado de Los Ángeles usó máscaras especiales que les permitieron cantar y ser escuchados sin dejar de protegerse contra la transmisión del virus.  ¡No solo nos protegieron, sino que nos inspiraron a hacer lo que es posible para cuidarnos unos a otros mientras adoramos! 

Me doy cuenta de que un porcentaje bastante grande de los miembros de nuestra conferencia anual han sido vacunados, y aplaudo esta acción.  Sin embargo, la vacunación no es un escudo completo contra el COVID-19, ya que como muchos expertos han señalado, es como un paraguas durante un fuerte aguacero.  Le evitará empaparse, pero no mojarse por completo.  Las transmisiones cruzadas de aquellos que han sido completamente vacunados son mucho más bajas que las de aquellos que no han sido vacunados, pero todavía están ocurriendo.  Queremos mantener a todos seguros en nuestras iglesias locales, y necesitamos restablecer muchas de nuestras pautas de seguridad en el apogeo de la pandemia. 

Esto significa el uso obligatorio de mascarillas, no cantar sin mascarillas y observar el distanciamiento seguro en interiores.  Su pastor designado y el Consejo / Junta Administrativa tienen la última palabra en la mayoría de los temas de seguridad.  Comuníquese con su Superintendente de Distrito si tiene preguntas o inquietudes específicas. 

Necesitamos recordar la primera Regla General de John Wesley: “No hacer daño”.  Si podemos practicar esto, superaremos esta próxima ola de la pandemia.  

Sé la Esperanza,

Obispo Grant J. Hagiya
Obispo Residente del Área de Los Ángeles

X